Día 6: Nápoles (zona marítima)

Tras levantarnos a la misma hora que todos los días y desayunar, salimos hacia la zona marítima de la ciudad; al ser sábado apenas había tráfico.

Lo primero que nos encontramos fue el CASTILLO NUEVO (Castel Nuovo), construido en el siglo XIII ha sido reconstruido varias veces; lo que más destaca es el arco de triunfo de mármol blanco mandado construir por Alfonso V de Aragón, para conmemorar su ascenso al trono de Nápoles y Sicilia en el siglo XV.

El día estaba con un sol esplendido, y continuamos hacia la PIAZZA DEL PLEBISCITO, que es una de las fotos típicas de Nápoles; aunque nosotros no encontramos a nadie que nos hiciera una foto sin cortarnos o por arriba o por abajo, y eso que se lo pedimos a varias personas; al final optamos por una auto foto.

Luego el TEATRO SAN CARLO, que visitamos junto a otra pareja y la guía, la visita fue en italiano, y además la chica se disculpó por no saber español. Fue construido por Carlos III de España, que fue rey de Nápoles y Sicilia a principios del siglo XVII.

Durante la visita estaban montando el escenario porque esos días actuaba Zubin Mehta. La visita es prescindible, pero a nosotros los teatros nos gustan mucho. Horario: 10’30 a 4’30 solo con visita guiada. Precio: 6 €.

Enfrente está la GALERIA UMBERTO I, muy parecida a la de Milán. Tuvo su dificultad encontrarla, más que nada porque se encontraba en obras todo el edificio, y estaba todo el exterior lleno de andamios, así como gran parte de su interior; aún así pudimos ver que no desmerece en nada a la de Milán.

Después paseamos hasta la zona marítima (Via Nazario Sauro y Via Partenope), por lo visto los fines de semana cortan las calles de esta zona y estaba toda la gente por allí paseando, además con el estupendo día de sol que teníamos, apetecía pasear con aquella temperatura tan agradable. Las vistas desde esta zona con el Vesubio al fondo, son una preciosidad.

Con un día tan agradable no nos pudimos resistir a tomarnos una cerveza en un chiringuito, era una simple terraza pero las vistas eran espectaculares.

Luego seguimos un poco más hasta el CASTILLO DEL HUEVO (Castel dell’Ovo), construido en el siglo XII como residencia de los reyes de Nápoles. Debe su nombre a una leyenda que dice que se enterró un huevo en los cimientos durante su construcción, y que si al huevo le pasara algo, la ciudad caería en desgracia, y mientras estuviese a salvo la ciudad no sufriría ningún daño. Horario: 9 a 6’30. Entrada gratuita.

Tras esta visita del Castillo, ya tocaba comer, nos alejamos de las terrazas, y buscamos uno por la calle de atrás. Cuando llegamos al que buscábamos, vimos un cartel pero no lo leímos apenas, e interpretamos lo que quisimos, y pensamos que decía que se entraba por la otra parte, peor la del mar; pero como no lo encontramos, volvimos. Y lo que en realidad decía el cartel, era que había que llamar al timbre.

El restaurante era Pastamore & Chiatamone, pedimos una ensalada de tomate y mozzarella como entrante, y como plato elegimos los dos el mismo, Spaghetti Frutti di Mare, que ya iba siendo hora de probarlo. Los tres platos, más las cervezas y los limonchelos, costó 44 €; nos gustó mucho este plato.

Paseando bajo aquel agradable sol, fuimos al Funicular AUGUSTEO hasta la parada de FUGA, antes de subir compramos en el quiosco que hay justo en la puerta los billetes, 1 € cada uno (también compramos otros dos para la vuelta).

El barrio de arriba conocido Vomero es muy tranquilo, no hay apenas tráfico (y eso se nota mucho). Desde allí dominan la ciudad el Castillo Sant Elmo y el Museo de San Martino, nosotros no entramos en ninguno por no entretenernos. Desde esta zona las vistas de Nápoles están muy bien, porque ves toda la ciudad desde arriba; pero para ver el Vesubio, desde aquí quedan algo ladeadas. Supongo que desde dentro del castillo o el museo serán mejores las vistas.

El Castillo y el Museo vistos desde la Piazza del Plebiscito

Después de haber visto el Vesubio, desde la zona marítima y desde arriba, yo me quedo con las vistas de esta mañana desde la zona marítima.

Volvimos al centro con otro Funicular, MORGHEN, hasta la parada de MONTESANTO, que es la más cercana al centro; camino al hotel paramos para hacer alguna compra más, y esta vez cayó un belén. Que no se si sabéis Nápoles es famosa pos sus belenistas.

Tras un descansito, salimos de nuevo. Primero nos tomamos un Spritz donde el primer día (3 € cada uno). Y luego en un local muy pequeñito, Cafetería San Domenico creo que se llamaba, nos tomamos una cerveza, algo cara (5 € cada una) porque era cerveza artesanal, pero hay que decir que estaba muy buena.

Para cenar la primera intención fue Di Mateo (recomendación de Giulia), como era de esperar y siendo sábado estaba la calle llena de gente esperando, así que como no nos apetecía esperar mucho, fuimos a otro (que también nos había recomendado Giulia).

Este estaba bastante lleno, pero sí que había mesa, en la Antica Pizzería Dell’Angelo, cenamos unas buenas pizzas, enormes como todas, y ya no pudimos acabárnoslas, sobre todo yo; la pizzas, más las cervezas y los limonchelos costó 28 €.

Volvimos al hotel, un poco de internet, organizamos las visitas del día siguiente,  y a dormir; mañana era nuestro último día en Nápoles y el viaje iba llegando a su fin.