Tras el viaje

En este viaje por la región de Campania se nos quedaron varios lugares por visitar. Nos faltó una ruta por la Costa Amalfitana, aunque el invierno no era el mejor momento; y también nos faltó Paestum, que fue una antigua ciudad griega con unos templos muy bien conservados. Pero siendo invierno y con los horarios y las pocas horas de luz, tampoco quisimos abarcar mucho.

Ya hacía tiempo que nos rondaba la idea de conocer alguna ciudad italiana que no fueran las típicas, Roma, Florencia, Milán, Venecia; nos apetecía ir algo más al sur, y como encontramos los vuelos a un precio aceptable nos animamos. Desde luego esta zona es diferente a las citadas anteriormente.

Su capital NÁPOLES (NAPOLI) tiene mucho más de lo que a priori uno piensa, y se presta mucho para callejear, conserva la vida en un estado más tradicional, con comercios locales, que le dan su encanto. Un punto fuerte a visitar son sus catacumbas, y poder pasear por su zona marítima observando el Vesubio es una gozada.



Pero no se puede estar en esta zona y no visitar el VESUBIO (VESUVIO), los volcanes tienen algo que te atrae, supongo que será por su gran poder; las vistas desde aquí son muy bonitas; una pena el tiempo que dan para la visita, con media horita más podrías disfrutar mucho más.



Y quien no conoce POMPEYA (POMPEII), la ciudad por excelencia de las ruinas, uno la imagina grande, pero hasta que no estas allí y comienzas a recorrerla, no lo ves realmente; pasear por sus calles con su empedrado original es algo especial.



Menos conocida es HERCULANO (ERCOLANO), pero no por ello menos bonita, mucho más pequeña que Pompeya, pero el ser menos conocida la hace más tranquila y puedes disfrutarla mucho.



Nosotros establecimos como base Pompeya y Nápoles; aunque en realidad todo se puede hacer desde Nápoles. Y por otra parte a la hora de moverte quizá este mejor comunicada Herculano que Pompeya. Hay que estudiar muy bien los transportes para ver que te interesa, pero no es una tarea fácil.

Desde luego con lo que se ha quedado pendiente, da para otro viaje; pero también queremos ver la región de Calabria y como no Sicilia.

0 comentarios:

Publicar un comentario