Ruta

En esta ocasión, el viaje de febrero no fue un destino de Ryanair, nos apetecía conocer esta zona de Italia. A pesar de estar por este país el año pasado, nos animamos a repetir país, aunque como ya esperábamos es una zona que poco tiene que ver con las ciudades de más al norte. Como hemos dicho en otras ocasiones, para nosotros Italia siempre es una buena opción, por su historia y por su gastronomía. La ciudad de Nápoles tiene muchos sitios que ofrecer, muy cerca tiene el Vesubio, y a sus pies están todas las ruinas arqueológicas que el volcán dejó sepultadas, Pompeya es la más conocida, pero luego tiene también Herculano, Oplontis, y otras que no nos dio tiempo a visitar. La Campania, tiene una zona muy bonita, la Costa Amalfitana, pero entre que no teníamos tiempo para más y que era invierno no nos decidimos.

Fechas: 23 de febrero al 2 de marzo de 2015.

Ruta:
Día 1: viaje y llegada a Pompeya.
Día 2: Herculano.
Día 3: Oplontis y Pompeya.
Día 4: Vesubio y llegada a Nápoles.
Día 5: Nápoles (museos).
Día 6: Nápoles (zona marítima).
Día 7: Nápoles (paseos por la ciudad).
Día 8: vuelta.

4 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo del sur de Italia, en concreto Nápoles y alrededores. Pompeya sí lo conozco y me cautivó. Espero poder ir pronto, mientras te leeré y anotaré tus siempre valiosas anotaciones. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy diferente a las clásicas zonas del norte. Quiero coger la directa con el blog, porque esta vez me está costando. Espero que puedas aprovechar alguna de las cosas que vaya contando.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada de este viaje!!. Vaya, que bien!!

    ResponderEliminar
  4. Pues estuvo bien, recuerda que en febrero suele caer un viajecito.
    Saludos.

    ResponderEliminar